Has comprado un CD de audio, y quieres hacer una copia privada digital en tu ordenador por si se te pierde, se te raya, para escucharlo desde tu ordenador, o porque te da la gana, que para eso te lo has comprado y es tuyo. Pues te vas a encontrar que muchas veces no es fácil, porque los CDs vienen con una protección DRM, “Digital Rights Management”, básicamente una historia para que no puedas hacer lo que quieras con las pistas de audio del CD que has comprado y pagado. Pues bien, en este artículo, vamos a ver cómo poder hacer una copia de estas canciones o pistas.

Faltaría más, teniendo en cuenta que, por ley, ya pagas un impuesto sobre todos los discos duros y medios de almacenamiento como teléfonos o MP3 para poder guardar estas copias. “Como no sabemos si vas a piratear o no, te cobramos aunque no piratees.

El Canon Digital, conocido como sistema de compensación equitativa por copia privada, es un impuesto que grava los dispositivos electrónicos, equipos o soportes que sean capaces de producir, copiar o almacenar una copia de una obra protegida por la propiedad intelectual como vídeos, archivos de música, imágenes o libros.

Para poder hacer esto necesitamos, primero y más importante, un ordenador con lector de CDs, una cosa que cada vez se ve menos en 2022.

El siguiente paso es descargar el programa AnyBurn, un programa que ofrece una versión gratuita y sin limitaciones.

Puedes descargar la última versión desde su sitio web oficial: https://www.anyburn.com/download.php

Cuando se haya descargado, instalamos el programa. Ejecutamos el programa y nos encontraremos esta ventana, en la que seleccionaremos esta opción:

Se nos abrirá una ventana en la que seleccionar el dispositivo lector de CDs y las pistas que el programa lee en el disco.

Y… hasta aquí el tutorial, ya que ahora mismo no tengo un CD con el que hacer la prueba para enseñar los pasos. Pero vaya, que es bastante Siguiente > Siguiente > Aceptar > Finalizar.

Si tienes alguna duda y estás leyendo esto, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.